EL LEGENDARIO FMB920 ALCANZA LOS 3 MILLONES DE INSTALACIONES

#teltonikatelematics, #corporatenews, #product

September 7, 2022

Hemos tardado cuatro años en llegar a 1 millón y sólo otros dos en alcanzar los 3 millones de unidades desplegadas. El rastreador GPS para vehículos FMB920 está ganando impulso y ahora celebra un nuevo hito que triplica el de entonces.

the-legendary-fmb920-tracker-reaches-3-million-installations-news-articles-teltonika-telematics.png

En comparación con el año 2020, parece que nada ha cambiado - el FMB920 habla por sí mismo y sin ningún tipo de cambios se ejecuta el mundo con sus características útiles y beneficios que la mayoría necesita. Por lo tanto, fue el primer dispositivo, por el que la nueva era de Teltonika Telemática vehículo rastreadores GPS comenzó. Además, es compacto, ligero, fiable, preciso y duradero, también fue el primero con conectividad Bluetooth®, que aumentó notablemente el número de oportunidades para cualquier negocio de telemática de vehículos y ampliar los escenarios de uso.

Es más, trajo un firmware, un configurador y, más tarde, una herramienta de actualización remota y automática del firmware y la configuración del dispositivo FMB, que se llama FOTA WEB, a todos los dispositivos Teltonika Telematics. Esto ha permitido una mayor calidad y un uso más cómodo de cualquier rastreador GPS para vehículos de Teltonika Telematics, aunque no sean los mismos en una misma flota. Podemos decir que facilitó la vida de todos los integradores y usuarios finales y puede describirse como una leyenda de la que todo el mundo habla.

konstantin-kolmakov-text-image-banner-1920x1280.jpg

Cuando se habla del FMB920, todo gira en torno a la calidad. La calidad viene dada por la sencillez del dispositivo, su diseño, su fabricación y todo el proceso por el que nace este producto. Con esta sencillez, ofrecemos una solución a los retos que encuentran los clientes. En su momento, nos sentimos muy orgullosos de este dispositivo de eficacia probada y confiamos al 100% en que respondería a las necesidades de seguimiento básico de flotas. Este producto es bien conocido en todos los rincones del negocio de la telemática en todo el mundo, y estamos igualmente seguros al 100% de que sus hermanos de 4G satisfarán también las necesidades esenciales de los clientes''. - Konstantin Kolmakov, director de operaciones de Teltonika Telematics.

La optimización del proceso es muy importante en este caso. El rastreador GPS para vehículos FMB920 se monta en líneas totalmente robotizadas de última generación. Gracias a ello, se puede satisfacer la demanda de este legendario rastreador, ya que se fabrican más dispositivos al mismo tiempo: ¡2 millones de dispositivos en dos años, 3 millones de dispositivos FMB920 en total!

Yendo más allá, el proceso de fabricación automatizado también añade valor al garantizar una mayor calidad sin errores humanos. Esta es la clave, y lo que es mejor, la calidad del FMB920 no se corresponde con su precio, ¡es incuestionable! Este rastreador GPS para vehículos es asequible, por lo que cualquier empresa puede utilizarlo en su flota y ahorrar recursos de la empresa a un precio impresionante. Esta es, probablemente, la segunda razón por la que ha alcanzado hasta ahora la marca de 3 millones.

¡No hay escasez! Estas dos palabras son la tercera razón del éxito del FMB920. Teltonika Telematics fomenta una gestión de riesgos muy eficaz en las cadenas de suministro de componentes. Así, en caso de que aparezca alguna interrupción, nuestros departamentos de investigación y desarrollo y de compras reaccionan con la máxima rapidez. Por lo tanto, ¡siempre estamos preparados para producir las cantidades necesarias de dispositivos FMB920!

EL LEGENDARIO FMB920 ALCANZA LOS 3 MILLONES DE INSTALACIONES

También hemos preguntado a Artūras Apolianskas, jefe de investigación y desarrollo de la división de desarrolladores integrados en la actualidad, y desarrollador sénior por aquel entonces, por qué el FMB920 es un gran éxito desde el punto de vista de los desarrolladores.

arturas-apolianskas-text-image-banner-1920x1280.jpg

"El FMB920 fue como la base de los actuales rastreadores GPS de Teltonika Telematics. Fue la primera plataforma que llevó un firmware a todos los dispositivos, introdujo un configurador universal y fue la primera con conectividad Bluetooth®. Hoy en día no parece nada especial, pero estos fueron algunos de los principales pasos que nos permitieron ofrecer un valor significativo a nuestros clientes. Según recuerdo entonces, producíamos cientos de miles de dispositivos y ahora contamos con millones de ellos. ¿Por qué? Porque hicimos mejoras fundamentales, empezando por el rastreador GPS para vehículos FMB920".

Además, de acuerdo con las necesidades del mercado, los dos nuevos dispositivos, el FMC920 y el FMM920, fueron creados para satisfacer la necesidad de uso mundial. De hecho, ambos son como el FMB920, pero con una conectividad diferente que se está desplegando a nivel mundial. Las versiones de red LTE Cat 1 y LTE Cat M1 son especialmente adecuadas en sectores como el transporte de entrega y mensajería, el alquiler y el leasing de vehículos, la recuperación de vehículos robados, los servicios de seguridad pública y la telemática de seguros, que son los que más demandan el FMB920.

Aunque se espera que el ocaso de la conectividad 2G se produzca en 2025, los modelos FMC920 con LTE Cat 1 y FMM920 con LTE Cat M1 ya están listos para ser probados y pronto estarán disponibles en grandes volúmenes. Esto se debe a que estamos teniendo en cuenta las peticiones de los clientes y creando soluciones para gestionar los próximos cambios.

La demanda mundial de este producto se hace eco de lo que dijo el educador estadounidense Randy Pausch: "La experiencia es a menudo lo más valioso que se puede ofrecer". Y lo es. El FMB920 es el rastreador de vehículos de Teltonika Telematics con más "experiencia" de todos los tiempos. Es un honor para nosotros ofrecer este dispositivo a nuestros clientes y ver el valor que aporta a las empresas de todo el mundo.