SOPORTE J1939 Y FMS DISPONIBLE EN LOS RASTREADORES DE LECTURA DE DATOS OBD

#teltonikatelematics, #corporatenews, #products

June 27, 2024

En el panorama actual de la telemática y la supervisión de vehículos, en rápida evolución, mantenerse a la vanguardia no es sólo una ventaja, es esencial. La integración de la compatibilidad con J1939 y FMS en los rastreadores de lectura de datos OBD de Teltonika supone un importante salto adelante en este campo, que promete innovar la forma en que nuestros clientes se relacionan con sus flotas.

j1939-and-fms-support-available-on-obd-data-reading-trackers.jpg

IMPORTANCIA DEL SOPORTE J1939 Y FMS

Para los que no estén familiarizados, SAE J1939 es un protocolo estandarizado utilizado para la comunicación y el diagnóstico entre vehículos pesados, mientras que FMS (Fleet Management System) es una interfaz estandarizada para acceder a los datos de los vehículos, especialmente en vehículos comerciales, como camiones y camiones de marca de la UE. La combinación de estos dos elementos con los rastreadores de lectura de datos OBD (siglas en inglés para diagnóstico a bordo) mejora significativamente sus capacidades.

La lectura FMS se facilita a través de un adaptador de OBD a FMS, que proporciona flexibilidad adicional para ocultar discretamente el dispositivo de lectura de datos OBD. Esta solución tiende un puente entre los datos DAB tradicionales y los completos conjuntos de datos que proporciona la norma FMS. Ahora los clientes pueden acceder a una gama más amplia de información sobre el vehículo, incluidos parámetros críticos como el consumo de combustible, el rendimiento del motor y el diagnóstico del estado del vehículo.

efficient-fuel-management-solutions-use-case.jpg
fleet-maintenance-schedules-delivery-use-case.jpg

QUÉ SIGNIFICA PARA SU NEGOCIO

Nuestra última actualización ofrece una serie de ventajas destinadas a ampliar su experiencia con los dispositivos de lectura de datos OBD de Teltonika:

• Compatibilidad ampliada - ahora puede utilizar estos rastreadores OBD con una gama más amplia de vehículos, lo que le proporciona flexibilidad y comodidad en sus operaciones.
  • Mejor conocimiento de los datos - la compatibilidad con J1939 y FMS permite obtener datos más detallados y precisos del vehículo, lo que permite mejorar el diagnóstico, el mantenimiento y la gestión general de la flota.
  • Mayor eficiencia - con el soporte integral para vehículos pesados, puede lograr una mayor eficiencia operativa y reducir el tiempo de inactividad de los vehículos.
  • Cumplimiento y seguridad - con el soporte J1939 y FMS, nuestros clientes pueden garantizar el cumplimiento de las normativas del sector y abordar de forma proactiva los problemas de seguridad, reduciendo el riesgo y la responsabilidad.

En general, creemos que esta actualización mejorará significativamente el valor que le aportamos en el sector de los vehículos pesados, ayudándole a añadir valor a su oferta en el mercado telemático.