NUEVOS PARÁMETROS OEM PARA VE DISPONIBLES EN RASTREADORES DE DATOS OBD

September 26, 2024

A medida que el mercado de los vehículos eléctricos (VE) sigue creciendo rápidamente, tanto los fabricantes como los proveedores de servicios telemáticos tienen que mantenerse por delante de la competencia. En respuesta a esta creciente demanda, nos complace presentar los nuevos parámetros OEM para VE, ahora disponibles en los rastreadores de lectura de datos OBD de Teltonika. Estos parámetros avanzados están diseñados para mejorar su capacidad de supervisar y optimizar con mayor precisión el rendimiento y la salud de los VE.

new-oem-parameters-for-evs-available-on-obd-data-trackers.jpg

VALOR DEL ACCESO AMPLIADO A LOS DATOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La introducción de nuevos parámetros OEM amplía significativamente los datos disponibles de los vehículos eléctricos (VE), ofreciendo a los gestores de flotas y a los propietarios de empresas una visión más profunda de los activos de sus flotas. El acceso a métricas como el Estado de Carga (SOC), el Estado de Salud (SOH), la Temperatura de la Batería y la Corriente y el Voltaje de la batería de AT del OEM permite tomar decisiones más informadas sobre el funcionamiento de los VE. Con estos datos, los gestores pueden controlar la salud exacta de la batería de AT de cada vehículo para garantizar un rendimiento óptimo.

El acceso en tiempo real a estos parámetros críticos permite un mantenimiento proactivo, previniendo los problemas antes de que se agraven. Mediante el seguimiento del SOH y de la capacidad de la batería, las empresas pueden anticipar cuándo es necesario realizar el mantenimiento o la sustitución, evitando averías inesperadas. La supervisión de la corriente, el voltaje y la temperatura de las baterías mejora aún más la fiabilidad y la seguridad. En general, la ampliación del acceso a los datos transforma la gestión de la flota de VE de reactiva a proactiva, aumentando la eficiencia y la longevidad de los vehículos.

BENEFICIOS PARA SU NEGOCIO

Estos nuevos parámetros OEM ofrecen ventajas significativas para la gestión de flotas de VE y aportan un valor tangible a los empresarios:

• La optimización de la gestión del SOC reduce los costos energéticos y mejora la eficiencia operativa, lo que repercute directamente en el balance final.
  • Una vida útil más larga de las baterías reduce los costos de sustitución, lo que supone un ahorro significativo y un mayor rendimiento de la inversión.
  • Los datos precisos del SOC ayudan a predecir los costos futuros, lo que permite una elaboración de presupuestos y una planificación financiera más precisas.
  • Una mayor seguridad y fiabilidad se traduce en menos interrupciones de las operaciones, protegiendo a la empresa de posibles responsabilidades y mejorando su reputación.
  • Una gestión eficiente de la energía mediante una cuidadosa supervisión de la corriente y el voltaje permite reducir los costos operativos y maximizar la vida útil de las baterías, lo que aumenta aún más la rentabilidad de la flota de los VE.

En resumen, los nuevos parámetros ofrecen importantes ventajas tanto a los gestores de flotas como a los propietarios individuales de VE. Al tener acceso a información detallada sobre el SOC de la batería, el nivel de carga, el SOH, la temperatura, etc., los gestores pueden asegurarse de que la flota de VE rinde al máximo. Esto no sólo mejora la eficiencia y la fiabilidad, sino que también prolonga la vida útil de la batería, reduciendo los costos a largo plazo.